La primera revista del sector cunícola en español

Menu

VIV 2014: revolución en el Norte

Ver PDF de la revista deJunio de2014
En Utrecht hablamos con Elia Lorenzetto, de la empresa italiana Meneghin. Nos sorprendió al explicarnos que el mercado de los países del titular exigía, a la hora de adquirirlos, que los conejos no fuera criados en jaulas, por lo que los responsables han legislado en esta dirección. Así Meneghin, adelantándose al futuro, presentó un nuevo concepto de “parques” para la cría, que se distinguen de las jaulas en lo siguiente: No están techados, los suelos son plásticos (tipo slat), mientras los gazapos están con las madres mantienen una anchura de 533 cm por un largo de 1.055...

VIV 2014: revolución en el Norte

Adiós a las jaulas en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. Nueva legislación en alojamientos cunícolas

En Utrecht hablamos con Elia Lorenzetto, de la empresa italiana Meneghin. Nos sorprendió al explicarnos que el mercado de los países del titular exigía, a la hora de adquirirlos, que los conejos no fuera criados en jaulas, por lo que los responsables han legislado en esta dirección. Así Meneghin, adelantándose al futuro, presentó un nuevo concepto de “parques” para la cría, que se distinguen de las jaulas en lo siguiente: No están techados, los suelos son plásticos (tipo slat), mientras los gazapos están con las madres mantienen una anchura de 533 cm por un largo de 1.055. Después de la retirada de las madres, se extraen unos separadores, tanto de largo como de ancho convirtiendo las jaulas en parques de 2,10 x 2,16 metros que acogen desde 32 a 36 conejos dependiendo del país.

También nos comentó Elia que duda que este tipo de normativas llegue a los países productores como Francia, España e Italia, por los problemas económicos que supondría a los productores.

Aunque en esta edición de la VIV Utrecht el sector más representado, quizás en un 90%, ha sido el avícola, también podíamos encontrar empresas especialistas en cunicultura y otros que, dentro de su gama de productos, aportaban su grano de arena en hacer que el sector de la carne de conejo tuviera representatividad dentro de una de las más importantes ferias ganaderas del mundo.

Encontramos a S.P. Veterinaria que sigue apostando por el sector con productos como el Quinoflox, del cual, aprovechando la internacionalización del salón, reafirman el acertado uso y eficacia de la Enrofloxacina para ciertas afecciones terapéuticas de conejos. No obstante, para fomentar el correcto uso de este producto y una prescripción responsable, S.P. Veterinaria recomienda a los veterinarios que les visitan que hagan el test de sensibilidad. La cunicultura sigue siendo muy popular en ciertos países de la UE, tales como Francia, Italia, etc.

Sodalec, a pesar de que guarda sus innovaciones para presentarlas en el próximo SPACE en setiembre, también ofrecía su gama de productos de gestión de temperatura y ventilación de las granjas. Entre ellos el Regulador MVL 10, que de manera sencilla y fácil permite una gestión eficaz y fiable de la calefacción, ventilación y gestión de caudal, optimizando el rendimiento de la crianza.

Olba tenía expuesto un amplio surtido de productos tanto para el cunicultor aficionado como para el profesional. Bebederos de tetina y de nylon de larga duración, comederos de zinc galvanizado, cestas para paja o cerramientos de jaulas. Olba es una empresa holandesa con sede en Coevorden.

viv_2014_01.jpeg

S.P. Veterinaria apuesta por productos como el Quinoflox.

viv_2014_02.jpeg

Meneghin presentó sus parques para la cría de conejo.

viv_2014_03.jpeg

Sodalec ofrecía productos de gestión de temperatura y ventilación.

viv_2014_04.jpeg

Olba tenía productos para el cunicultor aficionado y el profesional.

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO