La primera revista del sector cunícola en español

Menu

¿Podría ayudar la integración a rentabilizar la cunicultura?

Ver PDF de la revista deSeptiembre de2015
¿Podría ayudar la integración a  rentabilizar la  cunicultura?...

¿Podría ayudar la integración a  rentabilizar la  cunicultura?

eduard_pujol_fmt.jpeg

Eduard Pujol

De: Riudoms (Tarragona)

Sí, si es un cunicultor que va perdiendo dinero, que no puede aguantar la situación y como último recurso quiere aprovechar la instalación. Para este caso, es lo mejor que hay, porque cada vez cobras a final de mes y punto. Pero a una persona que va ganando dinero no le interesa. Si voy defendiéndome, el dinero que sea mejor para mí. Todo depende de los recursos, de si la granja está reformada o no, si te salen los números…

Eduardo_Castro_fmt.jpeg

Eduardo Castro

De: Sant Guim de la Plana (Lleida) · Nº conejas: 400

No, tal y como está planteada. Ahora, si es una asociación de productores, cooperativa, etc., que haga que el sector sea más fuerte… La integración no, si es de la producción sola; debería ser de todo lo que significa el sector, y que todos nos pudiéramos sentar en una mesa a negociar. Pero para eso los productores nos tendríamos que comprometer a vender toda nuestra producción a una entidad.

Esteve_Forns_fmt.jpeg

Esteve Forns

De: Llerona (Barcelona) · Nº conejas: 948

No, porque el cunicultor debe sacarse un sueldo con su trabajo, y sin que hayan intermediarios en medio ni nada. La tranquilidad es que puedas tener tu negocio propio, un precio razonable y un sueldo digno, y que no tengas que depender de un forastero te ponga las conejas.

Pere_Bellvehi_fmt.jpeg

Pere Bellvehi

De: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) · Nº conejas: 700

No, porque no saldría a cuenta. Conozco la integración en terneras y cerdos y no salía a cuenta, porque siempre las condiciones son favorables al integrador. Además se pueden aprovechar de una situación delicada del integrado para apretar más. Normalmente ha pasado esto: en momentos muy bajos de esta especie animal cogen al propietario y le ponen un caramelo en la boca… Pero siempre ganan ellos. Además, cuando el mercado cambia a bien, no se refleja; siempre tienen una razón u otra para no subir.