La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Los talibanes del bienestar animal

Ver PDF de la revista deJunio de2014
“Te pido que sustituyas la carne en tu alimentación” , este es el mensaje con el que el actor Pablo Puyol de la asociación Igualdad Animal concluye un demoledor vídeo contra las granjas de conejos. Con frases como esta u otras perlas como “la vida de un conejo puede ser cuestión de horas”, esta asociación está difundiendo con gran éxito un nefasto mensaje contra la cría de conejos...

Los talibanes del bienestar animal

Federico Castelló

[email protected]
Director revista CUNICULTURA

“Te pido que sustituyas la carne en tu alimentación” , este es el mensaje con el que el actor Pablo Puyol de la asociación Igualdad Animal concluye un demoledor vídeo contra las granjas de conejos. Con frases como esta u otras perlas como “la vida de un conejo puede ser cuestión de horas”, esta asociación está difundiendo con gran éxito un nefasto mensaje contra la cría de conejos.

Era cuestión de tiempo que los talibanes defensores del bienestar animal atacasen al sector del conejo, lo han hecho con el porcino, las gallinas en jaulas, el foie gras, etc., etc … ¿Por qué el conejo iba a quedar exento? De excelente realización técnica y sensacionalista, como poner la imagen del cunicultor como si fuese un Dr. Mengele pasando un soplete al rojo vivo sin explicar nada de por qué lo hace, el objetivo último de este vídeo y de la asociación Igualdad Animal no es mejorar un poco el bienestar de los animales de producción, sino quitar la carne de los menús. Que nos volvamos todos veganos, y punto.

La finalidad no es mejorar las granjas de conejos, sino lisa y llanamente cerrarlas. Debemos estar preparados, ¿cómo?, yendo el sector ahora más que nunca unido y defendiendo el modelo de producción, aceptando que la opinión pública no nos va a perdonar ni una y que basta que una sola granja entre cien no haga las cosas bien para que nos salpique a todos. Hemos de ser combativos, y hacer un marketing de guerrilla e inteligente como muy bien están haciendo los talibanes del bienestar animal.

De momento aún nos queda mucho, mucho, por hacer: frente a las 115.128 visualizaciones del vídeo ubicado en www.GranjasdeConejos.org hasta el 2 de junio, el vídeo de Intercun que habría de “compensar” y defender el modelo de producción de conejos en Europa no llega ni a las 300 visualizaciones para esta misma fecha. Al cierre de esta revista 8.145 personas ya les habían firmado para eliminar la carne de conejo de su dieta. No han hecho más que empezar, hemos de actuar con comunicación, comunicación y comunicación, y ya.

pablo_puyol_igualdad_animal_captura.jpeg