La primera revista del sector cunícola en español

Menu

HERMI integrará el 40 % de sus proveedoresde conejo

Ver PDF de la revista deJunio de2014
La compañía vallisoletana líder en comercialización de carne de conejo ha puesto en marcha un ambicioso plan de verticalización que pasa por la integración de sus proveedores con el objetivo de ser cada vez más competitivos en todos los eslabones de la cadena, explicó su director general, Santiago Miguel Casado. La compañía familiar ha iniciado este nuevo modelo con 12 de los 280 proveedores que le surten de animales....

HERMI integrará el 40 % de sus proveedoresde conejo

La compañía vallisoletana líder en comercialización de carne de conejo ha puesto en marcha un ambicioso plan de verticalización que pasa por la integración de sus proveedores con el objetivo de ser cada vez más competitivos en todos los eslabones de la cadena, explicó su director general, Santiago Miguel Casado. La compañía familiar ha iniciado este nuevo modelo con 12 de los 280 proveedores que le surten de animales. El próximo año se sumarán otras 20 explotaciones aunque el objetivo final es que un 30-40 por ciento del millón de conejos que matan mensualmente vengan de estas nuevas granjas.

“Estos ganaderos han pasado a ser prestadores de servicios. La producción es nuestra, es decir nosotros ponemos los animales y la alimentación y ellos las naves y el trabajo”. De esta forma la compañía está logrando abaratar de forma importante uno de los principales costes del negocio: la alimentación.

Además, la empresa puede hacer frente a un fenómeno peligroso. “Veíamos que en nuestras granjas propias la cría se mantenía pero en las externas se nos caía y no sabíamos por qué. Descubrimos que algunas casas de piensos han cambiado composiciones para mantener sus márgenes ante la subida de las materias primas”.

El modelo dará este año un paso importante con la incorporación de otras 30.000 reproductoras de otras 20 explotaciones, esta vez de nueva creación. La compañía obtuvo el pasado año una facturación consolidada de 68 millones de euros, tres más que en 2012. Hermi redujo un 5 % la producción en 2013 para encajar el crecimiento que tuvieron con la compra de un matadero de Portugal. La compañía dispone de mataderos en Coruña, Albacete, Bilbao, Aveiro, granjas en Valladolid y un centro logístico y sala de despiece en Toledo. En España poseen el 25 % de la cuota de mercado.

Hermi_rotulacion_camio_fmt.jpeg

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO