La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Algo se mueve... en la revista CUNICULTURA

Ver PDF de la revista deJunio de2014
“El movimiento se demuestra andando”... Pues eso es lo que necesitamos todos en estos momentos críticos y de incertidumbre. No dejarnos vencer por el desánimo y seguir con ganas de abrir camino.

Algo se mueve... en la revista CUNICULTURA

“El movimiento se demuestra andando”... Pues eso es lo que necesitamos todos en estos momentos críticos y de incertidumbre. No dejarnos vencer por el desánimo y seguir con ganas de abrir camino.

Desde esta vuestra revista también estamos en ello. Para seguir ofreciendo a nuestro lector lo más interesante, lo más práctico y actual del sector, estrenamos nueva dirección técnica a cargo del cunicultor y veterinario Enrique Chinarro (ver pág. 41) con ideas e ilusiones a raudales. Una dirección que nos aportará puntos de vista de todos los eslabones de nuestro sector, ya que se trata de un profesional que cuenta con 20 años de “vida y empresa” cunícola. Veterinario especializado y asesor técnico en nuestra especie, productor desde hace más de una década, así como técnico director de calidad y producción en matadero actualmente. También ha vivido la experiencia de comercialización en mercados de proximidad, de su propia producción, descubriendo y conviviendo con la problemática de la canal y su venta. Contando con este bagaje que supone el haber conocido en las “carnes propias” todos los eslabones de la cadena, estamos seguros que nos aportará una visión técnica y empresarial basada en la realidad vivida.

En los años de existencia de nuestra revista -desde junio de 1976- no habíamos disfrutado de una dirección técnica tan cercana a nuestros lectores productores… Ahora tenéis a otro productor para poder “hablar en el mismo idioma” de nuestro negocio. Asimismo, nuestros lectores técnicos continúan teniendo a un compañero que se esforzará en asesorarnos sobre contenidos interesantes y actualizados para mantener el nivel científico de nuestra publicación. Por lo tanto, CUNICULTURA sigue andando con paso firme y con la misma ilusión de siempre: ofreceros la mejor información posible de nuestro sector.

… en el sector productor

En la última Asamblea de CONACUN, que es el organismo que representa a la producción en INTERCUN (junto a las cooperativas), ha habido cambios. Deseamos que para bien. Ya informamos en nuestro número 225 del nombramiento del nuevo presidente, recayendo esta responsabilidad en Patxi Abós (Acuniosca).
Sin desmerecer absolutamente en nada la labor y entrega de la anterior presidencia de CONACUN, deseamos que estos cambios supongan también avances y mejoras para la producción. De la misma forma animamos a los productores a participar activamente en el fortalecimiento de esta Confederación Nacional para que la producción consiga más representatividad en las mesas de trabajo del sector y en INTERCUN.

... y en el sector transformador

Efectivamente, como ya informamos en nuestro número 225, ha nacido una nueva asociación de mataderos, AEFACE, que junto a las ya existentes MADECUN, ASSOCAT y COOPERATIVAS, representan al sector industrial en INTERCUN. Según nuestras informaciones, AEFACE está en proceso de incorporación a INTERCUN. Igualmente, como no podría ser de otro modo, deseamos que esta incorporación aporte mayor diversidad y fortaleza a nuestro eslabón de la transformación, que también está sufriendo las dificultades de nuestro sector.

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO