La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Patxi Abos nuevo presidente de CONACUN

Ver PDF de la revista deMarzo de2014
La Confederación Nacional de Cunicultores (Conacun) tiene nuevo presidente: se trata del cunicultor oscense Patxi Abos, quien ha recibido el apoyo mayoritario por parte de varias asociaciones de cunicultura de España tras la reciente celebración del congreso nacional de Conacun...

Patxi Abos nuevo presidente de CONACUN

La Confederación Nacional de Cunicultores (Conacun) tiene nuevo presidente: se trata del cunicultor oscense Patxi Abos, quien ha recibido el apoyo mayoritario por parte de varias asociaciones de cunicultura de España tras la reciente celebración del congreso nacional de Conacun.

Dueño de una explotación en el Somontano, Abós ha desempeñado durante los últimos años el cargo de representante de los cunicultores a nivel provincial en Huesca a través de Acuniosca. Según ha destacado en varios medios de comunicación, su objetivo es dar continuidad a la labor que desempeña Conacun y recuperar el consumo de la carne de conejo, en declive en los últimos años. Pretende además acercar este producto a los jóvenes, aprovechando las bondades saludables de esta carne, y apostar por la exportación en momentos de stockaje alto. Patxi Abós sucede en el cargo a Xabier Arriolabengoa.

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO