La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Carrefour recibe una nueva denuncia por venta a pérdidas de carne de conejo

Ver PDF de la revista deMarzo de2014
Una nueva denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), formulada por UPA. La organización ha presentado una nueva demanda ante lo que considera una “práctica abusiva y prohibida” llevaba a cabo por Carrefour en la primera quincena de febrero, días en los que ha vendido el kilo de carne de conejo por debajo del coste de producción, a 3,50 euros/kg...

Carrefour recibe una nueva denuncia por venta a pérdidas de carne de conejo

Una nueva denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), formulada por UPA. La organización ha presentado una nueva demanda ante lo que considera una “práctica abusiva y prohibida” llevaba a cabo por Carrefour en la primera quincena de febrero, días en los que ha vendido el kilo de carne de conejo por debajo del coste de producción, a 3,50 euros/kg. Esta actuación supone un nuevo incumplimiento de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, muy esperada por el sector desde hace años y aprobada hace pocos meses.

carrefour_carniceria.jpg

Según los cálculos realizados por UPA y contrastados con datos del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, teniendo en cuenta los costes de producción del ganadero, el precio al que le liquidan el conejo vivo y los costes mínimos de sacrificio y almacenamiento se concluye que al precio de 3,50 €/Kg se produce “venta a pérdidas” o “venta con pérdidas” y existe base suficiente para que la Agencia de Información y Control Alimentarios admita a trámite la denuncia y realice la investigación pertinente.