La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Nace una nueva asociación de mataderos de conejos

Ver PDF de la revista de Octubre de 2013
Nueve mataderos de conejos, con un sacrificio aproximado de 160.000 conejos/semana y que hasta ahora no estaban en ninguna otra asociación nacional, han constituido una nueva asociación con el nombre de AEFACE...

Nace una nueva asociación de mataderos de conejos

Nueve mataderos de conejos, con un sacrificio aproximado de 160.000 conejos/semana y que hasta ahora no estaban en ninguna otra asociación nacional, han constituido una nueva asociación con el nombre de AEFACE. Asimismo han promovido un acuerdo de colaboración con la asociación de mataderos de conejos de Cataluña (ASSOCAT) para compartir servicios y mejorar la coordinación sectorial en el sector cunicola de transformación.

Entre las dos asociaciones agrupan un total de 30 mataderos con un sacrificio de más de 500.000 conejos/semana. Actualmente en España se sacrifican unos 900.000 conejos semanales. Una de los primeros acuerdos adoptados, en las reuniones celebradas el pasado 7 de noviembre en Zaragoza y en la última del 11 de diciembre en Teruel, ha sido solicitar la incorporación de AEFACE en la organización interprofesional de la carne de conejo (INTERCUN), ya que hasta la fecha estos mataderos no han estado representados en las decisiones y acuerdos de dicha organización. El presidente de AEFACE es Gregorio Rodríguez, del matadero de conejos Cunicultura Villamalea, de la provincia de Albacete. Además de esta provincia, AEFACE agrupa en la actualidad a mataderos de conejos de Valencia, Castellón, Aragón, La Rioja y Navarra y a este grupo inicial de nueve mataderos está previsto que pueda haber otras nuevas incorporaciones. De momento, los que forman parte de la asociación son: Cunicultura Villamalea (Albacete), Gregorio Lora (Zaragoza), Galipienzo (Navarra), Matadero Capilla (Castellón), Cuni Hedreres (Castellón), Montolio (Teruel), J.L. Calabuig (Valencia), Mangado Martínez (La Rioja), Penyagolosa (Castellón).

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO