La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Los cunicultores ya pueden contratar el seguro para sus granjas

Ver PDF de la revista deJunio de2013

Los cunicultores ya pueden contratar el seguro para sus granjas

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios –ENESA-, la encargada del diseño de nuevas líneas asegurables, así como de la mejora de las ya existentes, ha publicado los requisitos y novedades para la contratación de la Tarifa General Ganadera, con escasos cambios con respecto al plan anterior, si bien se modifica la franquicia para las explotaciones cunícolas, que pasa del 10% del capital como franquicia absoluta a una franquicia del 10% de los daños.

Se pueden asegurar las explotaciones de conejos para consumo humano, las granjas para la repoblación, las de reproducción de conejos para otras explotaciones y los centros de inseminación.

La entidad estatal ENESA no debe confundirse con Agroseguro, que es la entidad que gestionará las pólizas directamente con el granjero. El plazo de contratación ya se ha abierto y se mantendrá durante todo el año 2013. Los riesgos que están garantizados son: incendio, inundación y lluvia torrencial, pedrisco, nieve, rayo, viento huracanado, helada, fauna silvestre y golpe de calor, en este último caso solamente de mayo a septiembre, ambos meses incluidos. Para más información se puede consultar el aviso de ENESA en la contraportada de esta revista (página 48). •

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO