La primera revista del sector cunícola en español

Menu

El BOE publica el nuevo convenio para granjas avícolas y cunícolas

Ver PDF de la revista deFebrero de2013
El Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 307, del 22 de diciembre de 2012, ha recogido la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del sector de granjas avícolas y otros animales...

El BOE publica el nuevo convenio para granjas avícolas y cunícolas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 307, del 22 de diciembre de 2012, ha recogido la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del sector de granjas avícolas y otros animales. Esta Resolución publica el nuevo Convenio que regirá para las granjas avícolas, cunícolas y de otros animales, según fue suscrito por las organizaciones empresariales ASEPRHU y APPE y las sindicales CC.OO. y UGT el pasado 25 de junio.

Por este convenio se deberán regir las empresas que se dediquen a la reproducción mediante el empleo de incubadoras, que vendan polluelos recién nacidos, granjas reproductoras que se dediquen a la cría y explotación de aves de razas, producción de huevos para incubar, padres reproductores, crianza de pollos, explotación en naves de clasificación y transformación de huevos, etc. Entre otras cosas, el convenio recoge el régimen de trabajo, la jornada laboral, las horas extras y las vacaciones (1.780 horas), la fórmula para calcular la retribución de la hora extraordinaria: (Salario base + complemento personal / Jornada anual) x 165%; el derecho a disfrutar de 26 domingos de descanso al año y los 26 días laborables al año de vacaciones, entendiendo por laborables los sábados que no sean festivos, las pagas extras –tres al año, de 30 días de salario base) o los complementos de nocturnidad (25% del salario base).

Por otra parte, al final de la disposición se puede consultar las tablas definitivas del convenio, que suponen una actualización del 0,7% del salario base de 2012. Este convenio se estaba negociando desde hacía meses.