R a z a s
Belier Inglés
Origen: Tiene su origen en las zonas cáli- das y húmedas del África ecuatorial, motivo originario del aumento de tamaño de las ore- jas
El término Inglés es debido a que fueron los ingleses los que adoptaron esta raza poste- riormente y la describieron apropiándose de su origen.
Ascendencia: razas comunes con desarrollo de orejas cruzados con beliers franceses.
Orientación: raza cárnica robusta aclimata- da a situaciones ambientales calurosas.
Aspecto general: El cuerpo es robusto y alargado, caracterizado por una línea dor- sal ascendente hacia la parte posterior desde su inicio en la nuca.
Peso: 4,5 a 5,250 kg
Pelaje y capa: El pelo tiene una longitud media, es denso
a la adaptación al calor es ligeramente me- nos denso que otras razas- y brillante. Se aceptan todos los colores y patrones de man- chas, aunque los colores plateados no son aceptados en algunos patrones.
Cabeza: La cabeza es larga aunque no muy voluminosa y acaba en un borde brusco. Las orejas son el factor determinante de la raza, siendo fuertes en su origen, y caen lateral- mente hacia cada lado de la cabeza con la obertura hacia delante. Deben ser lo más lar- gas posibles, teniendo una longitud mínima de 57 cm, midiendo de un extremo al otro de las orejas y siendo preferible que superen los 65 cm.
Defectos: Conformación general del cuerpo deficiente o falta de peso. Orejas irregulares, pe- queñas
Junio 2012 cunicultura 39