La primera revista del sector cunícola en español

Menu

Tendencias inevitables

Ver PDF de la revista deDiciembre de2014
En este último número del año queremos contaros más cosas relacionadas con vuestras instalaciones ganaderas. Para ello, os pondremos un poco al día sobre la calefacción con estufas de biomasa, que seguramente alguno ya estará investigando para posibles futuras inversiones de la granja...

Tendencias inevitables

En este último número del año queremos contaros más cosas relacionadas con vuestras instalaciones ganaderas. Para ello, os pondremos un poco al día sobre la calefacción con estufas de biomasa, que seguramente alguno ya estará investigando para posibles futuras inversiones de la granja.

Os invitamos a que leáis con detenimiento y sin prisas el análisis que hemos realizado de los Indicadores Económicos del Magrama 2013. En definitiva os hemos intentado resumir esa gran cantidad de datos en una especie de radiografía de la situación oficial de nuestro sector a mayo de 2014. Veréis que la tendencia de “hacerse grande” es imparable, aunque para algunos sea negativo.

Pero como una de nuestras prioridades es teneros completamente informados de los temas más “candentes” o influyentes en la producción y comercialización de nuestro producto, en este número os ofrecemos un artículo sobre la piel de conejo, una pequeña reseña de lo que era hace unos años, cómo ha cambiado el sector peletero del conejo (y peletero en general) y lo que realmente ocurre en estos momentos con este subproducto que obtenemos de nuestras granjas.

Y hablando de eso… de nuestro sector: parece que se encuentran estancadas las negociaciones sobre la nueva mesa del conejo entre las partes intervinientes, producción e industria. Sigue habiendo movimientos y uno de ellos en la producción. Consiste en el nacimiento de una nueva asociación de productores que engloba reproductoras de País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Galicia y Segovia. A nuestro entender, movimiento muy positivo en tanto en cuanto no deja de ser una forma de estar representada todavía más la producción en todos aquellos estamentos en donde sea necesaria su presencia. Lo que deseamos fervientemente es que ya sean una, dos o mil asociaciones de productores, que vayan todas a una; porque si no es así no tiene ningún sentido estar representados en ningún lugar.

Aunque todo apunte a que el final de año en cuanto a precios de vivo no va a ser ningún regalo navideño, no queremos dejar de desearos unas muy felices fiestas con vuestros seres queridos y que el 2015 lo comencemos todos con espíritu constructivo para poder elevar nuestro producto al lugar que se merece.